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Polvo de carbón: cáncer del mar ,,, No al carbón Sí a la VIDA Barranquilla - Cartagena - Santa Marta - Cesar - La Guajira

RAZONES QUE IMPIDEN EL  MANEJO ADECUADO DE UN MUELLE CARBONIFERO DENTRO DEL RÍO MAGDALENA
1. La fuerza de la corriente saliente del rio.
2. La fuerza de la ola que entra del mar.
3. La ola que se forma por el choque de la corriente del rio con la ola del mar  y que crea un cabeceo que aumenta de manera significativa el calado del buque poniéndolo en peligro de varar en o cerca de la desembocadura.
4. La variación sostenida de los bajos a lado y lado de la desembocadura.
5. En época de brisa, la fuerte acción del viento que hace derivar el buque hacia el oeste, y levanta altas cantidades de polvillo de carbón para ocasionar una gran contaminación ambiental, daño a la salud y que será responsabilidad de los operadores de esos muelles. .
6. La poca anchura del río para que los buques puedan girar de manera segura.
7. La falta de enfilaciones confiables y de boyas que marquen los bajos.
8. La falta de equipos de situación de alta precisión para la navegación y la maniobra de atraque y desatraque en los diferentes terminales.
9. La falta de levantamientos batimétricos diarios y la publicación oportuna de una carta de navegación para el río.
10. La falta de entrenamiento periódico de los prácticos utilizando un simulador de maniobras.
11. La falta de un modelo hidráulico a escala.

12. Ausencia de dársenas para maniobras sobre el rio.

Santa Marta Carbón
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Life Cycle Analysis of Carbon for Palm Oil in Colombia - Redalyc





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