El alcalde Federico Gutiérrez le rogó a Carlos Alberto Ruiz, curador del Edificio Space, renuncie al cargo de curador de Medellín, cargo que obtuvo luego de presentarse al concurso hecho por la Universidad Pontificia Bolivariana, en donde sacó el mayor puntaje.
Para el mandatario, quien debe nombrar a Ruiz a más tardar este viernes 6 de enero, sería una gran ofensa para las víctimas de la tragedia ocurrida en el sector del poblado luego del colapso de una de las torres y cuyas fallas en la construcción obligó a la implosión controlada del resto de la estructura.
“Yo le hago un llamado más a él, que entienda que él mismo tiene una situación personal de la cual primero salir y debe solucionar, que sea la justicia la que juzgue. Aquí no solo es que posibilidades legales existen de una posesión en un concurso sino qué sentido moral, ético y lógico que eso se asuma”, dijo Gutiérrez.
Ruiz por su parte, le envió una carta de varias páginas al alcalde Gutiérrez en el que aclara que participó de un concurso idóneo y que si no cumple con su función de nombrarlo el burgomaestre podría incurrir en un proceso penal y disciplinario que lo enviaría a la cárcel hasta por un año y lo dejaría inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta por ocho años.