En Medellín, con las tarifas actuales del servicio de taxi, la modalidad UberX, la más económica de la aplicación, resulta muchas veces más barata para los usuarios. La única excepción es cuando se activa la tarifa dinámica, que sucede cuando hay mucha demanda del servicio y pocos conductores disponibles.
Por: Sergio Alzate, Juan Manuel Flórez, Diego Zambrano Benavides
sergio.alzate91@hotmail.com, @juanduermevela, @diegozamben
sergio.alzate91@hotmail.com, @juanduermevela, @diegozamben
Aunque el precio de taxi de Medellín no es el más caro de Colombia, sí es superior al de muchas otras ciudades del país. Mientras que en Bogotá una carrera mínima cuesta 4.100 pesos y en Cali 4.700, en Medellín el precio es de 5.000. Esta tarifa convierte a la capital de Antioquia en una de las ciudades colombianas donde es más caro este servicio público individual, al nivel de Bucaramanga, y solo por debajo de Cartagena y Barranquilla, donde el costo mínimo es de 6.000 pesos.
En la ciudad no se cobran recargos al servicio de taxi como sí pasa en Bogotá, costos que pueden llegar a encarecer el servicio. En cuanto al precio de la gasolina, que es uno de los factores que determinan los incrementos de la tarifa de los taxis, en la capital el precio del galón es de 8.046 pesos, casi el mismo que la capital antioqueña, donde el galón cuesta 7.999 pesos.
Uber es más barato que el taxi en Medellín