La Alcaldía de Medellín lanzó una campaña contra la explotación sexual y comercial de menores en la capital de Antioquia, que contará con el respaldo de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
El anuncio fue hecho en el marco del Día Mundial del Turismo, en que el alcalde Federico Gutiérrez aprovechó para enviar un claro mensaje.
“La prostitución infantil no existe, lo que existe es la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y eso es un delito. Estamos combatiendo todos estos fenómenos y tenemos cero tolerancia con los extranjeros que lleguen a la ciudad a aprovecharse de la población más vulnerable y que más necesita de nuestra protección; tenemos que trabajar más duro contra la trata de personas”, reiteró el mandatario.
De igual manera, el mandatario local exigió más compromiso por parte de los diferentes gremios del sector: transporte, comercio, hotelería, entre otros; para cuidar y vigilar la ciudad, porque si no esto se convierte en un turismo negativo y en algún momento colapsa y Medellín deja de estar en el radar de los viajeros que sí quieren venir a disfrutar de la ciudad como debe ser.
Por su parte, David Álamos, jefe del área de Prevención del Delito y Fortalecimiento de la ONU, expresó: “el turista que visita Medellín debe venir sabiendo que la oferta turística que recibe acá es responsable, legal, que no es otra cosa que las grandes atracciones que tiene la ciudad”.